Cata de QuesosExperiencia

Cata “Quesos de cabra artesanos” del Valle de Tibi

By 22 mayo, 2013 marzo 30th, 2015 No Comments

Apúntate el miércoles 22 de mayo de 2013 (20.30horas) a la cata de quesos artesanos del “Valle de Tibi”

Si eres una o un fan absoluto del queso de cabra, esta es la ocasión para probar algo diferente, único. Te presentamos nuestra tercera cata de la temporada, en la que explicaremos la elaboración, curación, técnicas, detalles y anécdotas de los quesos artesanos de cabra de La Quesería del Valle de Tibi, población del interior de la provincia muy cercana a nuestra ciudad.

Todos los quesos de La Quesería del Valle de Tibi se elaboran con la leche obtenida de sus propias cabras, de razas murciano-granadinas, andorranas y malagueñas, ordeñadas de forma diaria.

Su alimentación principal son romeros, ramas de olivos, y variadas plantas medicinales autóctonas del Valle de Tibi, que tras su ordeñe y el proceso de pasteurización, sin agredir a sus ingredientes y propiedades, se tratan de forma artesana, condimentando con las diferentes especias y curando en cueva a 8ºC continuos.

Un sabor optimo, y todas las garantías de mucho mimo y trato artesano, dan lugar a unos magníficos quesos de cabra, cuyo proceso de curación es de 16 días para los tiernos, 1 mes para los semi, y 2 para los curados, siendo los ahumados llevados a un proceso final de 1 día en humo de romero o humo de resto de brasas de encina.

Unos productos que puedes conocer y catar en esta tercera cata. ¡Esperamos que disfrutes de esta experiencia de la mano de La Quesería del Valle de Tibi y Restaurante César Anca!.

SOBRE LA CATA

Convocatoria para la cata de La Quesería del Valle de Tibi:

  • Lugar: Restaurante César Anca.
  • Día y hora: Miércoles 22 de mayo de 2013 – 20.30h.
    (recomendable llegar 10 minutos antes ya que la cata empezará a las 20.30h en punto).
  • La asistencia es GRATUITA.

En esta experiencia se procederá a la cata de diferentes quesos: Con tomate seco y orégano, curry, ceniza, ajo y pimentón, ahumado con romero, y base quark para untar con cebollino fresco, salmón y eneldo y alguno más…..

INSCRIPCIÓN Y PLAZAS

  • Plazas disponibles: 16 plazas ocupadas. Sólo 4 disponibles.
  • Ocupación de plazas: Las plazas se ocuparán por riguroso orden de inscripción en el formulario, hasta cubrir el número total de las mismas.
  • Inscripción: Para poder asistir es necesario rellenar el siguiente formulario, y recibirás en tu email la confirmación y número de plaza para el evento, siempre y cuando queden plazas disponibles.
[line] [popup url=”http://www.restaurantecesaranca.com/imagenes/popup_lopd.html”]Conoce nuestra Política de Protección de Datos.[/popup] [line]

(*) CONDICIONES DE LA SOLICITUD:

  • El envío del formulario sólo implica solicitud de reserva de plaza. La plaza sólo quedará reservada en firme con la recepción de la confirmación y número de plaza en el email del solicitante. La confirmación se remitirá como máximo 24 horas antes del evento.
  • El límite de plazas viene fijado por el aforo del lugar habilitado para el evento, por ello a todos los interesados que remitan solicitud a través del formulario, pero que queden sin plaza, se les notificara la ausencia de plazas vía email, y se les tendrá en cuenta para informarles del siguiente evento y que puedan optar a reservar plaza en primer lugar.
  • Para la asistencia al evento es necesario ser mayor de 18 años.

 

Cata “Quesos de cabra artesanos” del Valle de Tibi