César Anca Alicante

BIOGRAFÍA

Después de cursar estudios de cocina en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, César Anca comenzó su carrera profesional en el restaurante Cabo Mayor, bajo las órdenes de Pedro Larumbe, para continuar en establecimientos tan emblemáticos en la década de los noventa en Madrid como restaurante Samarkanda, el Amparo, la Leyenda, Taberna del Sumiller y hoteles como Villa Magna o Palace, coincidiendo en ellos con profesionales de primer orden como Antonio Ortega y Martín Berasategui.

Ya en el año 1997 decide instalarse en Alicante, donde abre su propio negocio “Restaurante César Anca“, el cual dirige en la actualidad.

En 2010 inaugura un nuevo restaurante “La Barra de César Anca“, en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Alicante, el paseo de la Explanada, cuya finalidad es crear un ambiente de tapeo y una experiencia divertida, siendo cocina-escuela donde multitud de cocineros se instruyen y aprenden todos los años de la mano del chef y su equipos.

También ejerce como consultor gastronómico e imparte diversos cursos de cocina para empresas y organismos como CDT (Centro de Turismo) de Alicante, Centro de E.S. “Canastell”, Centro Comercial Gran Vía, Centro Comercial El Corte Inglés, así como diferentes iniciativas formativas en hostelería y cocina para jóvenes y niños.

Su cocina de autor ha recibido varios premios y galardones durante todos estos años y ha conseguido la excelencia gourmet para el paladar.

Siempre innovando, investigando, sorprendiendo. Disfrutando de una profesión que encanta a tantos paladares.